En este post te contaremos cómo mejorar tus fotografías de producto y sus beneficios. Con el aumento de las ventas online y la digitalización de las pymes, tener unas buenas fotos producto es fundamental. Piensa que en una transacción online, la única información que obtendrá de tu producto tu posible comprador será la que le aportes mediante la descripción y fotografías en tu tienda online.

Realizar fotografías de producto completas, detalladas y únicas te traerá muchos beneficios:

1. Mejora tu logística

¿Cuántas veces has devuelto un producto porque no se parecía al ofertado en internet? La devolución de un producto conlleva una serie de trámites: envió, devolución, actualización de stock… Todos estos pasos los podrías omitir ofreciendo una información, clara, detallada y veraz. Como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Añadiendo más fotografías y al mejorar las que ya tienes conseguirás ese objetivo rápidamente. Cuanta más información se añada, mejor presentado estará el producto y menos sorpresas habrá en la recepción del mismo.

Es cierto, que según el producto que sea necesitarás más, o menos fotografías para poder mostrarlo de forma completa, de todas formas, sé precavido. 5 fotografías suelen ser más que suficientes para enseñar de forma completa un producto.

2. Imagen de marca

Muchas veces por falta de tiempo o pereza empleamos las fotos de stock que trae el propio producto. Estas fotografías circulan libremente por internet por diferentes sitios, por lo que no nos diferencia de ninguna forma con otro proveedor. Es por ello que es muy interesante realizar tus fotografías de forma única. Además de personalizarte y diferenciarte de la competencia, utilizar fotografías propias mejorará tu SEO.

3. Aumento en las ventas

Una buena fotografía, que atienda a todos los ángulos del producto y a todos sus detalles, te ayudará a vender más. A todos nos gusta saber qué es lo que estamos comprando y asegurarnos que el producto cumple con nuestras necesidades. Y eso solo lo consigue una buena foto.

Realizar fotografías de producto

Siempre que puedas, es mejor contar con un profesional, el cual tendrá el equipamiento y conocimientos necesarios para sacarle el máximo partido a cada producto concreto.

A continuación te explicaremos cómo fotografiar los productos de tu tienda de manera que queden lo mejor posible. Vamos a concentrarnos sobre todo en fotografía de objetos.

A continuación te detallamos los elementos y variables que debes mimar, para mejorar tus fotografías de producto y conseguir el máximo de conversiones de compra.

Fondos

Lo importante en la fotografía de producto es el objeto que vendas, por lo que evita distracciones con fondos muy barrocos o que le resten protagonismo a lo que vendes. Normalmente tenemos tres opciones: Fondo blanco, fondo de color (incluido negro) y texturas.

  • Fondo Blanco. Aporta luminosidad y centra toda la atención en el producto. Es el más fácil de post-producir. Tocando las luces puedes eliminar luces o sombras indeseadas. Puedes hacerte un Softbox con unas cartulinas y unos flexos para conseguir un resultado bastante majo.
  • Fondo Color. Ayuda a resaltar algún sentimiento: Alegría, Energía, Seriedad, etc. Focalizan muy bien al objeto al igual que el fondo blanco. EL caso concreto del fondo negro, se suele emplear en objetos brillantes o para transmitir lujo.
  • Texturas. En este caso se usan como complemento al producto para potenciar alguna característica del mismo. Madera – Natural, Piedra-Durabilidad, Terciopelo-Lujo.

Iluminación

Una buena iluminación puede sacar lo mejor de tu producto y esconder pequeñas taras. Lo normal es que trabajes con luz artificial y más de un foco para poder controlar dirección y sombras. Las luces laterales ayudan a conseguir volúmenes y sombras que delimitan el objeto tridimensionalmente. Entre los tipos de luces más usadas podemos enumerar:

  • Bombilla o tungsteno. Es una luz dura (sombras muy definidas). Se usa para objetos mates, ya que en objetos brillantes crearía destellos en la lente de la cámara. Suele ser una luz cálida.
  • Fluorescente o led. Es una luz difusa (Sombras suaves). Se suele emplear para cosas que reflejan o están muy pulidas. Aunque la calidad del led normalmente se puede graduar, la del fluorescente es luz fría.
  • Contraluz. Puede realizarse con una luz dura o difusa. Es una luz que se coloca detrás del objeto para separarlo del fondo y destacar detalles que a priori no se ven.

FUENTE:   Dinahosting