El Inbound Marketing es una metodología que centra su foco en el cliente. Con la implementación de esta metodología en tu negocio verás como el 50% de los contactos se convierten en clientes.

La metodología Inbound se centra en que los prospectos se «enamoren» de tu marca y se conviertan en promotores. Para ello, tendrás que ofrecer contenido de calidad en cada una de las etapas en la que se encuentren los prospectos.

Estas etapas son:

– Exploración
– Consideración
– Decisión

Podríamos definir Hubspot como una herramienta todo-en-uno de marketing automation que hace lo siguiente:

  • Gestionar el contenido de tu web
  • Recibir recomendaciones de SEO
  • Crear landing pages
  • Mantener tus perfiles en redes sociales
  • Medir el resultado de tus acciones de marketing online de acuerdo a la cantidad de leads que captas y cuántos conviertes en clientes con el lead nurturing.

HubSpot promueve la idea de que debes utilizar el inbound marketing para conseguir clientes en lugar del marketing tradicional. En el caso del primero, es el usuario quien te encuentra porque tienes una solución (lo dicen tus contenidos) y llega a tu web a través de los buscadores, las redes sociales y otros recursos. En el segundo, le ofrecemos información publicitaria al usuario a través de los medios de comunicación, Internet, el telemarketing y otras técnicas. La venta es menos personalizada y nuestra comunicación llega a usuarios que no nos interesan.

Qué hace a Hubspot diferente

1. Prestan muchísima atención a la formación de sus clientes, clientes potenciales y todo el que se acerque a su web con intenciones de conocer más sobre inbound marketing. Revisa su HubSpot Academy y verás. Los posts de sus blogs (hay versiones para diferentes idiomas), su repositorio de webinars y sus cursos son de muy buena calidad.

2. Predican con el ejemplo. Todos los principios que ellos exponen en relación a la creación de contenidos, gestión de redes sociales, captación de leads, lead nurturing, etc. los aplican en la práctica y te van contando de sus resultados.

3. La integración de todo lo que necesitas en un solo sitio facilita el trabajo. Si no usas Hubspot (u otra herramienta similar) debes hacer inbound marketing con una caja de herramientas: Google Analytics, Mailchimp, WordPress, Gravity Forms, Hootsuite, Moz…

4. La plataforma en su estructura y diseño interno es muy amigable. No precisa que seas una estrella en programación para manejarla.

En cualquier caso, si tienes curiosidad por «conocer» a HubSpot por dentro, te recomiendo que revises unos minutos esta presentación de su co-fundador Dharmesh Shah:

FUENTE PRINCIPAL:   Marketing4ecommerce