Queremos mostrarte una campaña activa en Google Ads

TÍTULO
– Ofrece una solución al problema del cliente
Utiliza una cantidad limitada de caracteres (3 títulos / 30 caracteres cada uno) para ofrecer una solución de inmediato. Sé directo y proporciona a los clientes potenciales una respuesta a su consulta en lugar de repetir su pregunta.
– Incluye una llamada a la acción fuerte (CTA, por sus siglas en inglés)
Lleva a tus clientes potenciales a la acción que deseas que realicen.
Utiliza imperativos (por ejemplo, «¡Empieza hoy!» o «¡Accede a la oferta ahora!») para motivarles a actuar al instante.
DESCRIPCIÓN
– Destaca de la competencia
Aquí es donde puedes diferenciarte de tus competidores y mostrar lo que hace que tu tienda sea única. Utiliza superlativos (por ejemplo, «la mayor selección», «los plazos de entrega más rápidos», “los mejores descuentos”, etc.)
– Usa números
Utiliza números en tus descripciones (o títulos), ya que son fáciles de digerir y pueden ser bastante impactantes. Utilízalos para mostrar tus descuentos (por ejemplo, «40% de descuento») u otras cosas destacables (por ejemplo, «Hemos ayudado a 700 personas…»).
– Ofrece descuentos
Destaca los descuentos que ofrezcas, especialmente si son temporales. Puedes, por ejemplo, ofrecer a los usuarios un código de descuento temporal en el checkout para generar sensación de urgencia.
– Vuelve a incluir una CTA
Termina tu descripción con una llamada a la acción. Puedes hacerla ligeramente diferente de la CTA en el título, pero la esencia debe ser la misma: pasar a la acción inmediatamente.
EXTENSIONES DE ANUNCIOS
– Extensión de llamada o mensaje
Añade un número de teléfono, un botón de llamada o un botón de texto a tu anuncio para animar al cliente potencial a que te contacte directamente.
Si además de tener una tienda online tienes una tienda física, incluye la extensión de ubicación que ayuda a los usuarios a encontrar tu tienda fácilmente.
– Extensión de calificación del vendedor
Mediante esas llamativas estrellas de valoración serás capaz de llamar la atención de tus clientes potenciales y de este modo aumentar la tasa de clics de tus anuncios.
Si aún no lo haces, empieza ya a recopilar opiniones de clientes con un proveedor que sea partner de Google, como Trusted Shops, y gánate la confianza de los compradores incluso antes de que visiten tu tienda.
PÁGINA DE ATERRIZAJE
– Palabras clave
Las mismas palabras clave por las que has pujado para tus anuncios
deben aparecer también en tus páginas de aterrizaje o landing page.
Esto ayudará a Google a detectar la relevancia de tu anuncio para las
palabras clave para las que te estás anunciando.
– Crea una página de aterrizaje que convierta
Aunque esto es más fácil de decir que de hacer, es importante para tu índice de calidad tener una página de aterrizaje que convierta. Si inviertes en anuncios, necesitas invertir en una página de aterrizaje que convierta a los visitantes en clientes.
CONSEJOS GENERALES
– Palabras clave negativas
Evita que tu anuncio aparezca con palabras clave irrelevantes utilizando palabras clave negativas para tus anuncios.
– Términos de marketing
Está comprobado que determinadas palabras realmente ayudan a aumentar
el tráfico (mejor, gratis, ahora, consigue, ahorra, envío gratis, online, etc.)
-Seguimiento
Nada funciona perfectamente a la primera. Haz un seguimiento de tus anuncios y modifícalos cuando sea necesario.
– Tests A/B
Prueba diferentes variaciones de tus anuncios para ver cuál es el que mejor funciona.
Puede que te sorprenda a lo que reaccionen los usuarios.